Boson de Higgs…

Felices  y entre aplausos

por haberlo encontrado

se vio a los científicos

por la tele celebrando…

 

A todos nos dejaron

sin aliento y admirados

aunque no entendiéramos

lo que habían encontrado…

 

Dicen que es como el alma,

es más, de Dios la partícula

algunos la llaman,

claro está que según se vea,

de forma algo profana…

 

Para mi entendimiento,

aún no queda claro

sí solamente una partícula es,

y/o también algún tipo

de fuerza extraordinaria…

 

Pero gracias a ella

ahora todos sabemos

que el vacío ya no está

lleno de la nada…

 

Por que el Boson de Higgs allá

en el silencio espera

a cada partícula que pasa

para darle su masa…

File:Hubble ultra deep field.jpg

1 ra imagen: Fotografía modificada de un original en: http://informe21.com/boson-de-higgs/12/07/04/hallazgo-de-boson-de-higgs-abre-un-nueva-era-para-la-fisica

2 da imagen tomada de: http://hubblesite.org/newscenter/archive/releases/2004/07/image/a/warn/

Licencia Creative Commons

Poema “Boson de Higgs…” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/07/15/boson-de-higgs/

Acerca de lorentema

Escribir, descubrir cosas nuevas y disfrutar de la amistad hacen la vida plena💐
Esta entrada fue publicada en Poemas, Poemas de difusión científica, Poems, Poems for science outreach, Poesía libre. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Boson de Higgs…

  1. JL dijo:

    (………………………………………………………………………………..)
    no es la nada, sino un comentario lleno de «Bosones».

    ¡aaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh!
    aunque yo sigo sin entender… jejejejejeje

    Me gusta

  2. Lourdes dijo:

    Muy original y divertido. Creo que refleja lo que la mayoría sentimos ante la noticia

    ¡Gracias Lourdes… ya no me siento tan sola en esto!

    Me gusta

  3. Emma Kummerow dijo:

    Muy bueno, María Antonieta!!!……yo me quedé calladita porque pensé que era la única que no había entendido nada. Ahora estoy más tranquila 😉 😉

    ¡Gracias amiga, 🙂 que alivio…. que tengamos un sentimiento parecido ante la naturalidad con que los físicos de partículas, como entiendo que los llaman ahora, explican algunas cosas!

    Me gusta

  4. CH de La Haya dijo:

    Si tienes mucha razon! Y bien dicho…

    ¡Gracias amiga! Me alegra mucho encontrarte por aquí…

    Me gusta

  5. lorentema dijo:

    ¡Mis amigos Carlos y Marianto me han indicado en facebook que les gusto!

    Me gusta

Deja un comentario