Andares y Recuerdos (videopoema y poema)

A vista de pajaro y en pocas frases recuerdos de los sitios donde he vivido.

Andares y Recuerdos

De Colombia tengo los recuerdos,

de sus calles coloniales

que retraen en el tiempo,

a la moderna Bogotá

sus montañas, sus paisajes,

y sus flores sin igual

tantos amigos que he visto,

en sus tierras prosperar.

De España grabadas están,

sus calles de adoquines,

sus plazas y sus festines,

aromas y procesiones,

sus blancos pueblos e iglesias,

y su amable hosquedad,

El Quijote, su lenguaje,

con el que me puedo expresar…

De México me quedaron,

tan entrañables momentos,

y los recuerdos tempranos

de mi inquieta juventud.

Sus pirámides, sus cantos,

su maravilloso humor,

su extraordinaria gente,

u gentilicio y valor…

Houston, Miami, Jackson, 

San Francisco, Seattle, Washington,

y tantos lugares más,

puente entre dos océanos,

y donde hoy está mi hogar

presente siempre en mis sueños

desde que apenas sabia hablar

Holanda, tantos años de mi vida!

Como no recordar,

tus calles bordeando canales,

con ríos de bicicletas,

barcazas en cada orilla,

con ropa afuera tendida,

infinitos tulipanes

y paseos por las dunas de la playa.

¡Ah, mi Caracas querida!

con tu Ávila majestuoso,

que te cobija y orienta,

que me vio nacer y crecer,

que me dio amor y vida,

y  tu memoria perdura

 por siempre fresca en mi ser.

El poema y el videopoema “Andares y Recuerdos” son de mi creación (Maria Antonieta Lorente @lorentema).

CC license images

Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

Acerca de lorentema

Escribir, descubrir cosas nuevas y disfrutar de la amistad hacen la vida plena💐
Esta entrada fue publicada en Poesía y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario