Sobre mí…

Me llamo María Antonieta y desde niña las palabras jugaron conmigo y llenaron el universo de mi propia existencia…

Palabras que a su antojo y con su propia cadencia,

llenaron mi niñez de sueños y de historias

de cuentos y poemas hasta mi adolescencia

mas cuando me toco elegir, seguí el camino de la ciencia

para hacer de ella mi vida y mi conciencia

elegí por eso estudiar la Tierra en su esencia…

………   ………   ………

Por décadas enteras quedaron relegadas

en algún rincón oculto tras mi propia mirada

en algún resquicio escondido de mi alma

se mantuvieron quietas y calladas

esperando por el día que las iluminara

y con fuerza surgieran a volar con sus alas

por un cielo infinito poblado de hadas…

……..   ………   ………

Y ese día llegó sin que yo lo esperara

salieron de mi alma en alegre escapada

e inundaron estas páginas que te brindo encantada

con las muchas historias de mi vida pasada

que se han ido juntando en el fondo de mi alma

para dar nueva vida a esa infancia pasada

para llenar de sueños el incierto mañana…

……….    ………    ……….

Licencia Creative Commons

Poema “Sobre mi…” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/07/10/sobre-mi-2/

11 pensamientos en “Sobre mí…

  1. Tomado de facebook…

    Carmen Julia:
    Muy Bello Prima te Felicito y sigue adelante y deja escapar tus sueños y el Universo se alineara contigo.

    Maria Angela:
    Palabras que vuelan! Infancias presentes!! Que bello!!

    Christopher:
    Muy bella y refleja como la energía de la creación no la detiene nadie! Siempre se manifestará tarde o temprano. Estare pendiente de las próximas entregas porque prometen mucho.

    Stella:
    Muy lindo Maria Antonieta, sigue tu sueño y que coseches muchos ramilletes de dicha con el.

    Claudia:
    Bellas palabras bellos poemas. Sencillamente sentimientos. Adelante.

    A Freddy, Arlé, Gelide, Morella, Antonia, Pedro, Amparo y Lorena les gustó.

    ¡Gracias a todos desde el fondo de mi corazón!

  2. que hermoso Toña. vas a tener que escribir un libro con todos tus poemas y colocarles las preciosas fotos de flores a cada poesía. Te felicito. Espero que el clima haya mejorado. un besote

    Rosi, muchas gracias por tus lindas palabras que me dan mucho ánimo y un nuevo proyecto a emprender…

  3. Que puedo decir que no sepa ya de ti?
    Tan solo repetir
    Que tienes un alma sin fin.

    Gracias Jóse… ¡yo también te quiero a ti!

  4. Maria Antonieta no termina de sorprenderme cada vez que publica un poema. Muy bello Marìa y que no se detenga la musa. Oscar

    ¡Gracias Oscar… Por tus amables palabras y por siempre darme ánimos!

  5. Toña, me encanta que te sientas tan feliz cuando escribes estos fantásticos poemas. Eres muy “grande” y siento gran admiración por ti. Tienes una capaci dad para expresar sentimientos envidiable.
    (por cierto, las fotos que acompañan tus poemas son chulísimas)
    Muchos besos.

    ¡Gracias Isa!
    La admiración y el cariño son mutuos…

  6. Maria Antonieta, el Sol brilla para todos y llego tu dia. Estrofas plenas de ganas de expresarte. Continua escribiendo y permitete desbordar ese palabrerio relegado. Felicitaciones y un abrazo.

    ¡Querido amigo gracias por tus palabras tan amables y motivadoras!

  7. Hola, Toña, Te agradezco mucho tus conmovedores poemas, y te envidio–bueno, solo un poquito–tu capacidad de crear belleza al domesticar a las palabras para que expresen los sentimientos y recuerdos que se agolpan en tu mente. Gracias por hacerlo. Creo que nuestros largos caminos personales, después de varias décadas de recorrerlos, convergen hacia destinos similares. Tras mucho zapatear por el sendero de las ciencias–aunque estas aún me interesan y me apasionan enormemente–le dedico cada vez mas tiempo y energía a leer ficción, tal como yo hacía vorazmente cuando era un adolescente. Volví a darme cuenta de que los libros me permiten, sin trabas ni limitaciones, viajar por unos instantes a distintos universos, que no podría explorar de otra manera. Un abrazo, Francisco

    Es muy agradable poder recorrer esos caminos “de vuelta” que nos permiten volver a disfrutar de aspectos de nuestras vidas, que por diversas razones, habíamos relegado casi al olvido.
    Un abrazo, Antonieta

Responder

