Verano

Llegaron los calores

del verano infernal,

arrasando llanuras y montes

con su fuego brutal…

 

Borró con su sequía

el verde matorral

tiñendo de marrones

el monte sin piedad…

 

Y el viento con su aliento

quemando la piel va,

mientras el sol brilla

sin refugio dejar…

 

Y no hay fuente que alivie

con su alegre cantar

ni sombra esquiva

en cualquier oquedad

que de este calor

nos permita escapar…

…………………….

Licencia Creative Commons

Poema “Verano” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/08/09/verano/

Fotografía de un edificio en Long Beach California, tomada por Maria Antonieta Lorente

Licencia Creative Commons

Acerca de lorentema

Escribir, descubrir cosas nuevas y disfrutar de la amistad hacen la vida plena💐
Esta entrada fue publicada en Poemas, Poems, Poesía libre. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Verano

  1. lorentema dijo:

    Hola Maria Antonieta, gracias por compartir tus poemas conmigo y a la vez que envidia no poseer ese talento, pues es un pasatiempo tan lindo…………………
    Me encanto como expresas el sentir veraniego y me impresiono las altas tempearturas, ahora entiendo porque la gente muere de calor, debe ser de terror estar en la calle
    un beso y no dejes nunca de expresarte
    mary

    Acabo de recibir tu último poema. Me parece estupendo, se siente el calor ardiente al leerlo.
    Cariños,
    Lourdes

    Me gusta

  2. Jose Luis dijo:

    PIIUUUFFFF!!!!!, ya necesito una limonada fría.

    Me gusta

  3. lorentema dijo:

    ¡Yo también!
    😉 🙂 😉

    Me gusta

  4. Isamari dijo:

    uff!! Este calor se puede soportar con bebidas refrescantes y baños en la playa o piscina. Hasta con este calor te llega la inspiración!!
    Eres fenomenal, muchos besicos.

    ¡Gracias Isa!

    Me gusta

  5. es desde este poema que espero impaciente el otoño. Felicidades

    Me gusta

Deja un comentario