¿Qué es el tiempo?

Ojos ocre

Qué es el tiempo me pregunto,

mientras me miro al espejo,

y cada línea que veo

responde con su reflejo.

El tiempo pregunto y dudo,

podría ser lo que se ha vivido,

aquello que se ha logrado,

lo que se ha ganado o perdido.

Aunque pregunto y pregunto,

aun nadie me ha respondido…

será que cual suspiro etéreo,

se esconde detras del olvido.

Y así me voy preguntando,

con sentido o sin sentido,

sobre todas esas cosas,

que el tiempo trae consigo.

Pasa el tiempo y lo vivimos,

pero pasa cual un suspiro,

nos deja historias abiertas,

arrugas, vivencias y caminos.

Por eso en este loco poema,

poco a poco al escribirlo,

tuve ilusión incierta de atrapar,

algo del tiempo en su ritmo.

plastic clock

El poema “¿Qué es el tiempo?” y las imagenes que lo acompañan son de mi creacion (Maria Antonieta Lorente @lorentema).

Esta obra la comparto bajo la licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 Unported license.

CC license images

Attribution-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-SA 3.0)

Acerca de lorentema

Escribir, descubrir cosas nuevas y disfrutar de la amistad hacen la vida plena💐
Esta entrada fue publicada en Fantasias, Penasamientos, Poemas, Poesía, Poesía libre. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿Qué es el tiempo?

  1. Gabriela dijo:

    Muy expresivo!
    Hermoso

    Le gusta a 1 persona

  2. Anónimo dijo:

    Cada poema tuyo que compartes, me lleva a un encantador espacio donde hay un lugar común, que nada tiene de común y que disfruto a plenitud… por tratarse de este fascinante tema, que «el tiempo» voy a permitirme el atrevimiento de hacerte llegar lo que escribió el Juan Francisco, adolescente…

    Le gusta a 1 persona

  3. Anónimo dijo:

    Lo enviaré por correo…

    Le gusta a 1 persona

  4. lorentema dijo:

    Aura Esperanza Mata Barrolleta Muy profundo.

    Lucre Galazzo Hermoso, y muy ciertas esas reflexiones, especialmente en estos tiempos

    Silvia Gamarra Bello, inspira a reflexionar!!

    Tulio Hernandez Excelente, me gusta ,también hay talento e intelecto poetico..Un abrazo Maria Antonieta.

    Leopoldo Gutierrez Me gusto mucho. Gracias por enviarlo. Cuidate mucho. QWue aun nos queda mucho tiempo.

    Sonia Martinez Simon Me encanta, Toña! Qué verdad.. 😊😊

    Mariam Sánchez Muy bonita reflexión ❣️

    Hecny Contreras Muy bello me gusto 🤗 saludos María

    Rafael Falcon Muchas gracias!!

    Ma. Eugenia Alonso El tiempo, siempre a nuestro lado y nunca lo podemos ver. Precioso poema prima. Besos

    Rene Abreu Toña (estoy cambiando, pues siempre te llamé María Antonieta), el tiempo lo «viví» la semana pasada sentado en carro entre mis nietos morochos: Lucas (a mi derecha) y Mathias (a mi izquierda). Con la espontaneidad de sus cuatro años, Mathias me dió un …See More

    Morella Arrieche Hermoso!

    Marcos Rampazzo Lindo mensaje y reflexion

    Olga Alba Muy bueno ! Recibe un fuerte abrazo.

    Jorge Urdaneta Talvez no es dificil hablsr con el tiempo, dificil es que el tiempo nos conteste , ud en su bello poema ha recibido respuesta solo se de otra persona que ha recibido respuesta del tiempo BOLIVAR en el CHIMNORAZO , que Dios bendiga su pluma saludos

    Maria Del Carmen Gomez Muy hermoso 😘🤗

    Douglas Somoza Amiga: Analizando y respondiendo a tu hermoso poema, el susodicho (Tiempo), es un asesino, es el que nos mata ilusiones, esperanzas, .ambiciones y la vida misma. Te envié por Messenger algo al respecto. Un fuerte abrazo y muchas bendiciones para todos por allá.

    Izaskun Azpiritxaga Muy bonito … y eso es el Tiempo 😊

    Rosina Pittelli de Ochoa Muy bello poema Toña. Muy verdadero lo que dices sobre el tiempo. Un besote

    Nehil Duque J Time is passing by. Hermoso poema. Abrazos amiga

    Maria Del Rosario Alas Muy lindo tu poema
    Un abrazo

    Nancy Cardenas Siempre tan brillante ma Ma Lorente! Dios te bendiga! Saludos a tus chicos!

    Gabriela Marcano El tiempo lo trae todo y lo cura todo, Gracias

    Juan Francisco Peraza Marsiglia Disfrutar de tu exquisita pluma, ayuda a mantener con dignidad esta soportable cuarentena… Gracias por compartir tan importante espacio de tu espíritu con nosotros… ¡Dios te Bendiga!

    Emma Kummerow de Odehnal Muy lindo poema, Toña! Un gran abrazo!

    Julián Salazar Velásquez Me gustó mucho tu poema, estimada colega María Antonieta, el cual nos trae a la reflexión sobre su paso inexorable que ahora nos damos cuenta cuan rápido fue su paso. Saludos.

    Carmen Julia Cuesta Gil El mejor Maestro es el Tiempo, sin necesidad que hagas preguntas Te da las mejores Respuestas 💕 hermoso Poema Prima y muy acertado 😘

    Giovannina Ragusa Hermoso poema Ma. Antonieta…..Gracias!!!

    Mai Ruiz Bello.

    Marielis Vargas Muy acertado, gracias por compartir! 😊
    Ma Lorente Gracias a ti Marielis por leer mi poema! ❤

    Magaly Coromoto Gutierrez Calderon Felicitaciones. La verdad es que nos perdemos en el tiempo.
    Ma Lorente Gracias amiga! Un abrazo grande.

    Gilmer Cuevas Bello poema. Bella poeta. El tiempo es una simple convención del hombre para evolucionar organizadamente. No existe, lo definen los físicos como una especie de gemelo al espacio, necesitan ayuda para definirlo. El tiempo al final sirve para todo y para la nada. Bendiciones!!!🌹😘
    Ma Lorente Gracias Gilmer! Si, es dificil describir lo que es el tiempo…

    Rosa Cruz Aquino Hernandez Que bello Maria, no sabía que eras poeta, muy hermoso
    Ma Lorente Gracias Rosa! Que alegria que te gusto el poema ❤

    Raquel Cepeda
    Raquel Cepeda
    ❤️
    Ma Lorente Gracias Raquel!

    Le gusta a 1 persona

  5. lorentema dijo:

    Sonia Lazzereschi Me encanto el poema María! Comparto cada una de sus líneas…

    Le gusta a 1 persona

  6. lorentema dijo:

    Giselle Gedler Me encanta!
    Y hay que aprovechar este tiempo donde hacemos una pausa y Gracias a ti amiga nos haz hecho reflexionar.

    Simon Oropeza Bonito

    Carlos Giraldo Brindemos por nuestros mejores Tiempos…presentes…pasados y futuros Ma Lorente

    Me gusta

Deja un comentario