el tiempo surreal

IMG_4166

Me detuve un momento en desaliento,

para lograr del tiempo algún pobre entendimiento

sintiendo su infinito pasar, vertiginosamente lento…

…   …   …

En ese tiempo surreal perdí de vista mi universo,

y mientras me dejaba ir, con mi pluma en el etéreo viento,

quede cual flor de invierno atrapada, en este gélido verso.

…   …   …

Así transcurrieron ante mis ojos, horas, días, meses, años…

llevándose sigilosamente los recuerdos, que probablemente añoro,

ocultandolos en algún rincón de mi memoria que aún ignoro.

…   …   …

Con la mente inundada por un caleidoscopio de recuerdos vagos,  

en ínfimo instante he comprendido, conjugando los verbos ya vividos 

que en mi reloj de vida quedan menos momentos, que los ya transcurridos..

Reloj estacion Oviedo

…    …   …

Licencia Creative Commons

Este poema” El tiempo surreal” y las imágenes que lo acompañan, son autoría de María Antonieta Lorente, y  se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • Compartir bajo la Misma Licencia — Si genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

4 pensamientos en “el tiempo surreal

  1. Manuel Delgado Díaz Hermoso ¡¡¡ Me gusto mucho, aunque mi estado anìmico no estaba preparado para el ùltimo verso de este poema. Me deprime pensar que el reloj de mi vida se agota inexorablemente y el de mis queridos viejos, y nos encontramos atrapados en esta pesadilla en que se ha convertido el paìs en que vivimos. Esto es algo que nunca podre perdonar a estos gansters y por eso pido a Dios que antes de que mi reloj se agote, pueda ver el fin de estos delincuentes. Realmente me gusto mucho este poema tuyo y lamento de todo corazòn que me haya hecho evocar esa realidad tan terrible que nos ha tocado vivir. Un abrazo. ¡¡¡¡¡

    Ma Lorente Recordado amigo Manuel, es maravilloso que puedas tener la dicha de tus padres cerca, y compartir con ellos esos instantes que el reloj de nuestro propio tiempo nos da, porque aunque el reloj siga en su marcha indetenible, si así lo decimos también nos da la ventaja de la conciencia de su paso y de la importancia de vivirlo intensamente, obteniendo lo máximo y lo mejor de cada instante que todavía nos queda. No le dejes espacio a esas otras cosas, personas o situaciones que en el dia a dia, pueden empañar el disfrute de la plenitud que merecidamente has alcanzado. Sencillamente no merecen ni un segundo de los que atesora el segundero por pasar de tu reloj. Un gran abrazo.

  2. Marianto Castro Mora Tu poema me recordo una entrevista de Barbara Walters a Sandra Bullock donde al final Barbara le dice a Sandra quieres decir unas palabras para cerrar la entrevista y ella le dice….te he admirado por muchísimo tiempo y se que te vas a jubilar….que se le puede regalar a una mujer como tu! Barbara contesto…..lo que yo realmente deseo mi queridisima Sandra….nadie me lo puede regalar ni yo lo puedo comprar….yo deseo de todo corazón “tiempo”

    Ma Lorente Si querida amiga mía, tiempo… tan intangible, pero tan real y fundamental como el aire que respiramos.

  3. A Lorena, Vilma, Marianto, Emma, Lucre, Alexander, Belkis, Natasha, Manuel, Martha, Elia, Ana, Carlos, Maria Auxiliadora, Antonio Pavon, jllopartfolch, gracias por decirme en fb y wordpress que les gusto este poema. Un gran abrazo a todos, por los momentos que dedican a leer estos versos, por compartir sus comentarios y sus “likes” que me animan a continuar, en este mi camino por el tiempo, mientras el tiempo me deje seguir.

Responder

