… y las musas donde están?

campo bw

…   …   …

De pronto el silencio apagó de las palabras el cantar,

cesaron así abruptamente su rítmico fluir,

densos se volvieron mis silencios sin ganas de escribir,

marchándose de mi alma las artes de rimar…

…   …   …

Esas palabras que salían en forma de poemas,

no están dispuestas ya ni siquiera a sonreír,

quedarse escondidas y calladas decidieron,

dejándome en un sorprendido sin sentir…

…   …   …

Ah! las musas calladas y despacio se marcharon,

se fueron traviesas a cantar a otro lugar,

haciendo que las sienta tan lejanas,

temiendo siempre que no quieran regresar…

…   …   …

Así que estoy hoy taciturna y apagada,

con la cabeza vacía sin nada que decir,

y es que me siento tan rara cuando ellas,

se niegan las palabras conmigo a compartir…

…   …    …

Pero me quedaré paciente esperándolas,

tal vez ellas decidan por mi mente volver a devenir,

juguetonas brotar haciendo carambolas,

ayudándome de nuevo mis poemas a escribir….

……

Licencia Creative Commons

Este poema”… y las musas donde están?” y la imagen que lo acompaña, son autoría de María Antonieta Lorente, y  se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • Compartir bajo la Misma Licencia — Si genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta. 

Si WordPress despliega propaganda al final de este poema, lo hace sin mi consentimiento.

6 pensamientos en “… y las musas donde están?

  1. Las musas se hacen las lindas, como decimos en Chile, a todos nos pasa.
    Pero en tu caso creo que ya se están poniendo de buenas contigo😉

  2. Me encanta leerte, y estoy segura que esas musas en el nuevo año no te van a dejar jejeje, un beso grande.

  3. Queridos amigos, ¡Muchas gracias por vuestros comentarios que me llenan de energia y alegria!

    Julián : María Antonieta. He disfrutado tu maravilloso poema y me parece extraordinario. Felicitaciones por el regreso de tu musa. Saludos y Feliz Año.

    Pascual: Dra. Lorente las musas son como las olas, viene y van, nunca mueren, a veces los tiempos las hacen mas notables, pero siempre están alli. Que tengas un Feliz Año 2014.

    Julieta: Creo que las musas no se fueron tan lejos, me encanto. Un abrazo y lo mejor en el 2014.

    Gelide: Vaya talento y sin musa, Maria Antonieta permiteme sentarme junto a ti en la sala de espera, porque el regreso debe ser apoteosico, me gusto y mucho, estupendo, ya extraba tu LORENTEMA. Un muy fuerte abrazo, cariños, que Dios te continue bendiciendo a ti y a nosotros con tu talento, Feliz 2014

    Armando: El mayor abrazo para ti y los tuyos prima, que el 2.014 venga lleno de felicidades.

    Diana: Feliz año 2014 lleno de felicidad y sigue cosechando exitos Profe; Un gran abrazo

    Eduardo: Prospero 2014 deseamosles y queremos q las musas se mantengan contigo

    Cristina: Qué tengáis muchos éxitos y prosperidad en el 2014! Muy bonito tu poema!

    Y a los que me han dicho que esta busqueda de las musas les ha gustado, un gran abrazo…
    Vilma,Leyla, Lucre,Maria Auxiliadora,Emma, Cristina, Belkis, Alicia, Henry Eduardo,Baussis,Ruth, Julián, Marianela,Leopoldo, Rafael, Gelide, Nancy, Diana, Morella, Carolina

Responder

