Entre…

Toña en desierto volcanico

Entre estar y no estar,

se me ha ido marchando la vida,

entre y ser no ser,

se nos ha ido escapando el querer…

Entre el hoy y el ayer

me quede de cansacio rendida,

entre el hoy y el mañana

no se si descanso encontrar podré…

Entre mis pensamientos y mis deseos,

quedé totalmente atrapada,

entre tus querencias y mi ayer

sin darme cuenta me extravié…

Entre lo que será pero aún no ha sido,

se me paso el futuro sin saber,

entre lo que ha sido pero que no será,

quedamos tu y yo enredados sin querer…

Licencia Creative Commons

La imagen que ilustran este poema es obra de Alvaro José Perez Lorente, a través de su mirada me muestra tratando de encontrar un camino entre las dunas de piroclásticos finos en las faldas del Teide.

Licencia Creative Commons

El poema “Entre…” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • Compartir bajo la Misma Licencia — Si genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

7 pensamientos en “Entre…

  1. Me ha encantado el juego de palabras y de tiempo, el ayer, el hoy, el hoy y el mañana. Bonito poema para una realidad en la que nos debatimos muchos.
    Un saludo cariñoso desde Santiago, Chile🙂

  2. 🙂 ¡GraciasPilar!🙂🙂 ¡Gracias Marianto!🙂🙂 ¡Gracias Jose!🙂🙂 ¡Gracias Maria Isabel!🙂 que me dijo:Toña me encanta, reflejas unos sentimientos que comparto 🙂 y a Emma, Martha, Belkis, Silvia, Marianto, Raquel, Lucre y Suni gracias por decirme que os gusta🙂

  3. Una manera muy bella de expresar una gran realidad, con hermoso juego de palabras!!
    Es un poema que llama a reflexion….
    Carinos,
    Marianto

  4. Este poema es muy bonito, y como ya han mencionado, invita a la reflexión y a divisar las distintas puertas que simultáneamente se abren y cierran en nuestras vidas.

    José luis.

  5. Muy acertado. Yo también comparto la idea de reflexionar de que manera administramos nuestro tiempo a lo largo de nuestra vida, pues como bien reflejas en tu poema el tiempo pasa y cuando nos damos cuenta hemos perdido la oportunidad de cumplir deseos que un día surgieron..
    Muchos besos.

  6. A medida que va pasando el tiempo, tus poemas van siendo mucho más profundos y bellos. Te felicito querida prima.

  7. Me ha gustado mucho Toña, en la madurez de la vida nos percatamos de muchas cosas que si hubiéramos sabido quizás habríamos hecho de forma distinta, pero quizás la vida no lo quiere así quiere que seamos espontáneos en la juventud y sigamos nuestros impulsos, porque si no fuera así no arriesgaríamos lo que tenemos que arriesgar para avanzar. Al menos esta sabiduría y reflexión son las indicadas para esta etapa o momentos en los que hacemos balance y nos preguntamos ¿Estoy tomando la decisión correcta? ¿Hacer o no hacer? ¿ser o no ser? Como dijo Hamlet “That is the question..”.
    Un abrazo grande y suerte!!

Responder

