¡Volver a jugar!

Si quereis volver a vuestra niñez,
leer el poema que escribí esta vez…

nana_niñas

La rueda se hace infinita delante de mí,

cuando su contorno pretendo seguir,

pues no tiene aristas que puedan dañar,

la mano chiquita que quiere jugar…

nana_niña con aro

Da vueltas solita y gira sin más,

se traslada rápido sin parar de girar…

también es una pelota con la que jugar,

que cual garabato pintó el niño de atrás…

….

nana_pelota

Ese sol sonriendo que te lo vi pintar,

con la acuarela que nos dio mamá,

y esa florecita de cara redonda y alegre mirar,

ayer la pintaste con creyón y rayas en mi delantal.

Nana_flor cara2

Amarillo, naranja, azul, granate y mar,

con cualquier color se pueden adornar,

son los caramelos de chocolate y color vivaz,

que trae mi amigo en su mochila para merendar…

nana_m&m2

Lindas naranjitas de intenso color,

que adornan el árbol que pintó amador,

y así pintando círculos los niños pueden jugar,

sin parar de reírse, divertirse y saltar

nana_naranjo

Y yo rodeada de globos traviesos que quieren escapar,

para llegar al cielo y así a las estrellas acompañar,

compongo este canto soñando que vuelvo a jugar,

y niña otra vez, torno con mi  lápiz un sonriente sol a dibujar…

nana_el sol

Licencia Creative Commons

Las imagenes que ilustran este poema son obra de Maria Antonieta Lorente.

La imagen de los caramelos ha sido modificada por mi, pero que no puedo encontrar al autor original, si su autor lee esto le agradezco se comunique conmigo para darle los creditos correspondientes…

 Licencia Creative Commons

Poema “¡Volver a jugar!” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • Compartir bajo la Misma Licencia — Si genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

La obra ha sido presentada en  https://lorentema.wordpress.com/2013/03/27/¡Volver a jugar!/

3 pensamientos en “¡Volver a jugar!

  1. Me ha traido un sin fin de recuerdos, sobre todo del cole…Que tiempos aquellos!
    Gracias no solo por este sino por todos. Sus poemas no dejan de apretarme el corazon y desempolvar mis recuerdos, algunos temporalmente suprimidos/inhibidos. Reciba mis mejores deseos y saludos

    • ¡Gracias María!
      Tus palabras me motivan muchisimo…

      Gracias tambien a mis amigos, que con sus palabras, a traves de las redes sociales, me dan animos para continuar en esta senda!

      Olguita: Qué bello y fresco!!! te admiro mucho. Recibe un fuerte abrazo querida amiga.

      Maria Isabel: Esta muy bonito y original Toña, a mi me recordaste a C&J. Un beso

      Leopoldo: Aunque nunca jugue con el Ula Ula… Pues mira que bien me hicisteis recordar aquellos lejanos tiempos… Os felicito por el poema y los dibujos.

      Julián: Muy bello poema, María Antonieta. Felicitaciones.

      Juan Francisco: Delicado, tierno y hermoso poema y sus ilustraciones… con él evoco mi infancia y vuelvo a disfrutar con tan gratos recuerdos… Felicitaciones, María Antonieta!!

      Gelide: Que bellos recuerdos vinieron al leer este hermoso poema. Felicitaciones! Que Dios te de mas sabiduría para que este talento literario nos siga deleitando. Un abrazo, saludos y bendiciones de Dios para todos

      Freddy: Que de tiempos!!!!!! jajaja Muy bueno.

      Emma: Muy tierno y bello poema, María Antonieta. Felicitaciones. Un abrazo

      Giovannina: Maria Antonieta….excelente inspiracion y lindo poema…..Un abrazote!!!!

      y a Pascual y a Rosario que indicaron que les gusta!

      🙂 🙂 🙂

Responder

