El momento…

Mis poemas a veces me llevan tristecinos,

a pensar en el momento en que nos llama el destino,

por eso me disculpo con el lector asiduo,

porque este poema habla de ese momento, pero a mi estilo…

Flores de secano_pincel

Con sorpresa o conocimiento llega el momento,

que saldrá de la tierra, que saldrá de su tiempo,

las maletas y el alma a punto y sin recelo,

se inicia la cuenta atrás para llegar al cielo.

 

Nadie sabe si hay un mandato preciso,

o un instante al azar, en que ocurre el prodigio,

no se sabe si tiene un momento predicho,

o si llega de pronto y sin ningún aviso…

 

Esto no es importante pues al fin es el sino,

que dueño de todo se hace y termina divino,

ese viaje que empieza cuando llega de niño,

acabándolo todo casi siempre, a mitad del camino…

Licencia Creative Commons

La imagen que ilustra este poema es obra de Maria Antonieta Lorente

Poema “El momento…” es obra de María Antonieta Lorente y  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Bajo las condiciones siguientes:

  • Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).
  • Compartir bajo la misma licencia — Si genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Licencia Creative Commons

4 pensamientos en “El momento…

  1. Gracias a los que en el transcurso del día me han dado valor con sus palabras de apoyo, quitándome así un peso de encima, pues me temía que este poema podría no gustaros…

    Suni: Muy bonito Toña, me encanta, enhorabuena

    Marcos: Muy bien , me gusto y gracias por el minuto

    Kristin: It is very beautiful, my talented sister.

    Lourdes: Hermoso, aunque triste. Me pareció extraordinaria la pintura que lo acompaña.

    Sergio: Toda una inspiraciòn. Me gusta

    Anibal: “De científica pasaste a artista, de artista a poeta, y ahora estás pasando a filósofa…” Felicitaciones.

    y a Belkys, Martha, Sergio, Carlos, Daniel, Cristina y Silvia.

  2. Maria Antonieta, muy lindo el Poema aunque muy corto. La fotografía es fenomenal también. Gracias y saludos a Jose y Alvaro. Un abrazo para todos desde Venezuela. Oscar

Responder

