Para ti

Este poema esta dedicado a ti,

quien al visitar este sitio, y mientras lees sus poemas,

compartes de alguna manera mis sueños…

...

Para ti que lees estos poemas, que vienes a este sitio del olvido,

donde guardo con infinito cariño, lo  que con tanto mimo y celo escribo,

para ti que posas tu mirada, en su rima a veces melodiosa,

o en su prosa que quiere en tu alma posarse, con levedad de mariposa…

Es un tributo a tu alma que me mima, a través de la lectura silenciosa,

en un momento que hace eterna, esta complicidad nuestra tan deliciosa,

que nace sin siquiera saber si disfrutas de su cadencia amorosa,

o si buscas la emoción y la aventura del ensueño, en su rima misteriosa.

Lo escribo para ti que en algún momento de ese tu largo y complicado día,

detienes en el aire un suspiro interminable, para leer la humilde poesía,

para soñar con ella bailando dulcemente los vaivenes de su queda melodía.

Y no se si aligero tus pensares, al detenerte silenciosamente a releer estos cantares,

pero solo con pensar que te han podido llevar, por hermosos senderos sin pesares,

hace a mis hadas con sus luciérnagas y  estrellas regresar, volando como traviesas aves..

Imagen basada en una fotografía tomada y modificada por M.A. Lorente

Licencia Creative Commons

Poema “Para ti” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/11/02/para-ti/

Licencia Creative Commons

Acerca de lorentema

Escribir, descubrir cosas nuevas y disfrutar de la amistad hacen la vida plena💐
Esta entrada fue publicada en Poemas, Poems, Poesía, Poetry. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Para ti

  1. Anónimo dijo:

    Simplemente maravilloso!

    Me gusta

    • lorentema dijo:

      ¡Muchas gracias por tu bello comentario!

      Tambien mi agradecimiento a mi amiga Lourdes que escribió: “Me pareció precioso tu último poema y también muy original, así como la foto de las flores transformada en dibujo.”

      A mi amiga Emma que dijo: “Muy bello, amiga!!!!”

      Olga: Precioso! te admiro mucho.

      ¡Gracias Nancy y Olga por sus palabras!

      Y a mis amigos en facebook: Suni, Gelide, Emma, Carlos, Lucy, Marianto, Stella, Pascual, Antonia, Vilma y Lucre que han dicho que les gustó! 😉 😉 🙂

      Me gusta

  2. José Luis dijo:

    Muy lindo este poema, se ve que estabas inspirada y con el ánimo en alto, felicidades!!!!!!

    Me gusta

  3. Nancy Cárdenas dijo:

    Muy bello y creativo! Cómo tú, María Antonieta! Felicidades!!!

    Me gusta

  4. Me siento honrado de recalar en tu blog y leer este poema que, como lector, me está dedicado. Por ello te doy las gracias y por visitar mi blog.
    En este poema expresas cálidamente el deseo de todos los que nos aventuramos en el terreno de la creación literaria. Saludos cordiales.

    Me gusta

  5. Isa dijo:

    Muy hermoso Toña. La verdad es que al final del día leer tu poema me hace sentir bien.
    Gracias por tu dedicatoria y un abrazo muy fuerte.

    Me gusta

  6. Pilar Guerrero dijo:

    Leí en facebook este comentario:
    “Someone should write a book where the main character slowly falls in love with the reader”
    Alguien debería escribir un libro en donde el personaje principal se enamore lentamente del lector.
    Ahora empiezo a entender que es posible. Gracias por este poema, y sí, es aliviador leer tus cantares y una alegría encontrar un poema dedicado a quien lee.

    Que estés muy bien!

    Me gusta

    • lorentema dijo:

      Pilar, He intentado escribir en tu blog, pues me gustan tus escritos, pero no me deja… es muy raro… ¡me dice que soy alguien que no soy!… las cosas del ciber-espacio…

      Me gusta

      • Pilar Guerrero dijo:

        Las cosas del ciber espacio… Gracias por la intención y tus palabras…
        No sé a qué puede deberse, pero como si fuera un niño que ha hecho lo que no debe, ofrezco mis disculpas…
        Y si sales de wordpress y entras otra vez? (es una idea…)

        Me gusta

    • lorentema dijo:

      Las maquinas tienen siempre esos pequeños duendes que juegan conmigo, esto es de toda la vida…
      ya he entrado, salido, abierto, cerrado, cambiado palabras clave, etc… total que sera cuando ellos quieran!
      Mientras tanto… gracias por escribir tus poemas y por las imágenes que asocias!
      🙂

      Me gusta

      • Pilar Guerrero dijo:

        Me alegra que te guste lo que escribo, me vas a creer que aprendí en “El Bosque Silencioso” de Antonio?
        Tan pequeño el mundo!

        Me gusta

  7. María Eugenia dijo:

    Hermoso poema prima, allí podemos apreciar tu calidez y sensibilidad, que las rimas sigan llegando a ti, para poder seguir disfrutando de tus escritos…

    Le gusta a 1 persona

  8. Rosana Cisneros Acevedo dijo:

    ¡Qué hermoso poema! Especial para un domingo de tranquilidad. Es de fácil lectura y de deseada tranquilidad.

    Me gusta

  9. lorentema dijo:

    Cinco años despues, en Noviembre de 2017, volvi a compartir este poema con mis amigos en el facebook, porque creo que es un sincero homenaje a los que con tanta paciencia leen cuando escribo lo que me dicta mi corazon.
    Estos son los nuevos comentarios:
    Sisita Villanueva Precioso Toña. ¡Muchas Gracias!
    Migdalis Guilarte Gratamente sorprendida con esa musa que te acompaña. Bellísimo!
    Vilma Isabel Muy bello Maria! Gracias por la dedicatoria, que honor. Un abrazote!’
    Adelmar Granes Que bonito M.A. es hermoso….
    Y ademas indicaron que les gusto:
    Martha Kowalak-Perez, Rosita Lorente, Nancy Cardenas, Vilma Isabel, Sisita Villanueva, Nancy Munoz, Olga Alba, Lucre Galazzo, Leopoldo Gutierrez, LA Cani Cani, Eglis Caraballo, Izaskun Azpiritxaga, Gustavo Diaz, Emma Kummerow de Odehnal, Alicia Val Ero, Joselys Moreno, Janize Mendez de Guzman, Rosina Pittelli de Ochoa, Crystal Pletka

    Me gusta

Responder

