La alquimia de la lluvia

La lluvia cayendo lenta sobre mi tejado,

marcando va el compás de mis ensueños,

dejándome adormecida llevar por su canto,

profundo al inconsciente voy descendiendo.

…….

Ella con su ritmo cantarín de tímida soprano

solícita acaricia con ternura el terroso paisaje,

transformandolo con el hechizo de su alquimia cambiante,

del triste gris al verde esplendoroso, tan solo en un instante…  

…….

Lento el fresco se apodera, del aire que sostiene su caída,

mientras mirando a través de mi ventana desvaída,

espero ver el milagroso resurgir alegre de la vida

……

Así con su canto de sirena al  fondo mientras me adormecía, 

lentamente deslizandome fuícomo en un antiguo libro de poesía,

hacia un ayer de fantasía, de un mañana no ocurrido todavía…

…….

Imagen basada en una fotografía tomada y modificada por M.A. Lorente

Licencia Creative Commons

Poema “La alquimia de la lluvia” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/10/21/la-lluvia/

Licencia Creative Commons

5 pensamientos en “La alquimia de la lluvia

  1. ¡Muchas gracias!

    y también a mis amigos en facebook que les gusto como Carlos y Stella y aquellos que me dejaron su mensaje motivador:
    Emma “Muy lindo, amiga!!!! Abrazos ;-)”
    Lucre “Hermoso e inspirador para esta época del año….. Gracias por compartir tus poemas…. alimento para el alma”
    Marcos “Muy bien Ma ……excelente”
    Vilma “Muy lindo Maria. Gracias por compartirlo.”
    Angela ” Bellos como todos los demas… te felicito Maria Antonieta!!”
    y a
    Lourdes que me escribió lo siguiente: “Parece que cada vez se te hace más fácil componer los poemas. Son muy hermosos y naturales, quiero decir, se entienden y se puede recrear una en ellos, no como muchos casos que andan por ahí”

  2. Poema especial para estos días grises, provoca tener una taza de chocolate caliente entre las manos y echarse una manta sobre los hombros.

Responder

