Tardes de verano…

Con el sol abrasando las piedras

no terminan de pasar perezosas

las horas mezcladas con mis ensueños

de exóticos paisajes y anhelos…

………

Y mientras el libro que lento resbala

entre mis adormilados dedos

va llenando con sus textos

de historias extrañas y fantásticas

mis sueños veraniegos…

……….

Los ojos levanto lentamente

para dejar escapar por la ventana

llena de vespertinas claridades

mis fantasías de horas pasadas

y alegres recuerdos del mañana…

…………

Y así mientras lentas se pasan las horas

de la ardiente tarde estival

imagino el sonar de las olas

que rompen en playas lejanas

de algún misterioso mar tropical….

………..

Licencia Creative Commons

Poema “Tardes de verano” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/07/07/tardes-de-verano/

Imagen tomada y modificada por M.A.Lorente

Licencia Creative Commons

 

6 pensamientos en “Tardes de verano…

  1. Ma. Lourdes me escribió:
    Este poema me ha gustado mucho. Tiene una cadencia especial que se asocia muy bien con una tarde calurosa.
    Adelante, María.

    ¡Gracias amiga!

Responder

