Poeta

Poeta, tu tierra perdida en extraña batalla

tus amigos todos viviendo en tierras lejanas 

tus sueños, tu casa, tu vida extraviada

por esos caminos que manda el destino

que a cambio de todo te deja sin nada.

……….

Poeta, que con tus rimas  

das dulce y suave melodía a la inquieta palabra

y la haces cantar mientras tu mirada

refleja el pesar del que tu alma está inundada.

…………

Ay mi triste  poeta deja ya de pensar

aleja de tu alma el dulce lamento

y crea la melodía que te de aliento

esperanza y consuelo de verdad.

…………..

Para ti quiero mi poeta

que esa gran tristeza dejes atrás

que mires al cielo y de su luz pura

puedas nuevamente disfrutar.

………….

Yo quiero que de una vez por todas

y para siempre dejes de llorar

y que cuando escribas esas tristes lágrimas

la visión no te vuelvan a borrar…

…………

Quiero que tu canto se vuelva alegre

y que tu alma vuele

como la gaviota que voló mas alto que las demás

hasta los confines de ese cielo que añoras

y que olvidar no podrás jamás.

………….

Y si bien tus sueños y tu propia vida

del pasado nunca podrán regresar

encuentra consuelo y nueva esperanza

empieza de nuevo y lucha con fuerza

para recobrar esa ilusión que dejaste atrás…

………..

Licencia Creative Commons

Poema “Poeta” por María Antonieta Lorente,  se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Basada en una obra en https://lorentema.wordpress.com/2012/05/19/poeta/

Imagenes tomadas y modificadas por M.A.Lorente

Licencia Creative Commons

Imagen modificada a mi estilo de una tomada de Arte Urbano

http://arteurbano-zuezita.blogspot.com.es/2011/05/mimos.html

6 pensamientos en “Poeta

  1. Ma. Lourdes me dice:
    Muy hermoso, como siempre tu último poema. Aproveché de leer varios anteriores. Te encuentro un poco triste…
    Gracias Lourdes por tus palabras y por entenderme…

  2. Ahora que he estado siguiendo mas de cerca los Poemas, puedo decir que estàs retratada en cada uno de ellos y en este especialmente. Me atreverìa a decir que estàs atravezando por una etapa en la que algo o varias cosas te tienen triste. Quisiera recomendarte como soluciòn a esa tristeza del alma (y no del almanaque), que te vengas con JL unos dìas a tu tierra Venezuela y se reunan con todos sus amigos que aquì estamos para que veas que ràpido desaparece la tristeza. Muy bello y sentido Poema. Espero que sigas escribiendo. Un abrazo Oscar

Responder

